Publicado el Deja un comentario

Top 100 FudsTrends en junio por TrendHunter

Bien se sabe que los consumidores de alimentos buscaban opciones saludables desde el año pasado, si embargo este año para junio las tendencias se fueron hacia las opciones veganas y las claras de huevo pero con un enfoque orientado completamente hacia el diseño y packaging experiencial.

Para conocer las tendencias, dirígete al enlace a continuación: FudsTrends Junio 2018 by TrendHunter

Publicado el Deja un comentario

Dulces y esponjosos Mochi, la nueva apuesta de helado japonés en Bogotá!

Los helados mochi son una preparación muy ceremonial japonesa que se hace por tradición en año nuevo aunque comúnmente se consume durante todo el año.

La característica más importante que hace de este tipo de postre algo muy apetecido entre las ofertas novedosas gastronómicas en Bogotá es su cubierta gelatinosa incomparablemente suave.

Esta textura se obtiene es por la ausencia de amilosa en el almidón, se logra  al prepararse con gran meticulosidad y de esta forma se llega a percibir un gel de mucha suavidad al paladar.

Un elemento completamente difrenciador que genera atractivo y se realza a través de colores naturales apastelados como sucede en los tradicionales macarons franceses, convirtiéndoles así, en un postre de alta costura para el mercado gastronómico de la capital colombiana.

A continuación les dejamos las dos opciones de Mochi más fashionistas en Bogotá que conocemos! Si conoces otro por favor coméntanos abajo:

Mochi Mochi Icecream:

Con un packagging de lujo con todo el énfasis en la parte floral que está muy en tendencia, creado por La Valentina Design, los helados Mochi Mochi conquistan el público bogotano con una propuesta muy fashionista.

 

Vintage Sugar:

Con un aire más clásico y respetando la diferenciación de este tipo de postre en la parte ceremonial, Valentina Clavijo hace verdaderas obras de arte al llevar sus Mochi a otro nivel de confección, haciendo uso de ingredientes que le dan un toque de cocina clásica japonesa de antaño y al tiempo un aire vanguardista pasando obviamente por un concepto vintage muy apropiado. (La fotografía de portada elegida fue hecha por la autora de estos Mochi).

 

Publicado el Deja un comentario

Pérdida y desperdicio de alimentos según Naciones Unidas

El papel de la FAO en la pérdida y desperdicio de alimentos

Hasta un tercio de todos los alimentos se estropea o se desperdicia antes de ser consumido por las personas.

Es un exceso en una época en la que casi mil millones de personas pasan hambre, y representa una pérdida de mano de obra, agua, energía, tierra y otros insumos utilizados en la producción de esos alimentos.

Mira el artículo completo en el siguiente enlace: http://www.fao.org/food-loss-and-food-waste/es/

Publicado el Deja un comentario

Así vivimos la Campaña en el Restaurante Jacques

Sobremesa

mayo 30 at 5:13am

¿Por qué me enamoré de Jacques, el lugar para una buena comida francesa en Bogotá?

Para empezar quiero contarles que en Bogotá es posible viajar al París de los años 1700 sin avión y sin máquina del tiempo. Para hacerlo solo es necesario visitar Jacques, un emblemático castillo ubicado en la calle 109 con carrera 15 que hace honor a la cultura francesa en todo su esplendor.

Ahora, yendo a mi a mi historia de amor, quiero contarles acerca de mi primer encuentro con Jacques, el cual se asimiló mucho al encuentro que tienes con una persona de la cual te enamoras a primera vista de forma inesperada. Llegamos pensando que se trataría de una reunión de negocios en un lugar más de los tantos que están por el sector, pues aún no había tenido la oportunidad de conocerlo aunque casualmente esa misma mañana una amiga me había advertido de lo sorprendente que era el lugar, lo que despertó mis expectativas.

Mientras nos acercábamos al sitio nos percatamos de que el restaurante no era un local sino un pequeño castillo que resaltaba entre las demás construcciones de la zona. Al llegar a la entrada, la atracción fue inmediata, sentí como si un imán me halara hacia la parte interna del restaurante para continuar con su juego de seducción. Apenas entré, sentí como su perfume con aroma a pasteles y pan recién horneado me cautivaba y me incitaba a probar los placeres únicos y refinados de la pastelería francesa que se exhibían en el mostrador. Luego me sentí totalmente emocionada al verme rodeada de tanta elegancia que ambientaba nostálgicamente a París.

Al ir avanzando y descubriendo cada rincón creía que me iba transformando en María Antonieta, la protagonista de la película de Sofía Coppola. Me sentía como parte de realeza y fue en este momento que noté que estaba totalmente enamorada de este lugar porque, al igual que un hombre amoroso, me hacia sentir como una reina.

#buenacocinafrancesa

Bakary

junio 05 at 12:04am

Cuando de sabores se trata…

El sentarse a la mesa es todo un ritual placentero que hace al corazón palpitar, y más aun cuando se trata de sabores que deleitan el paladar para generar reacciones inigualables. Desde hace algunos años se habla en el dialecto gastronómico del hedonismo al comer, y es que este termino esta directamente relacionado con el placer del comer y el encanto a los sentidos.

En la actualidad la industria gastronómica cambia constantemente, y este cambio está estrictamente relacionado con las tendencias gastronómicas mundiales. Una de las tendencias que se presenta atractiva a al deleite de los clientes de la buena cocina, es la mezcla de texturas en los platos gastronómicos. Una mezcla entre texturas crocantes y espumas, abren paso al comer experimentado por los sentidos.

Por otra parte una buena ambientación del lugar, puede transportar al comensal a lugares inesperados. Sentirse en otra época o en otro continente hacen que la experiencia gastronómica sea única e inigualable.

La mezcla de buena comida, sabores exquisitos, texturas inigualables y ambientes envolventes, hacen del ritual de comer toda una experiencia, que activa los sentidos y la creatividad.

Cuando hablamos de este tipo de experiencias se piensa en países lejanos o en momentos que solo se ven en películas, sin embargo este comer hedonista también lo encontramos en Bogotá.

En el norte de la ciudad, en una calle colmada de establecimientos comerciales, llama la atención un monumento imperial francés con un gran letrero: JAQUES. Cuando se entra las miradas se topan con una decoración cargada de un corazón francés en Bogotá que hace sentir al huésped como en una película de reyes. Es imposible al entrar dejar de notal la esplendida vitrina de postres y panadería que resalta por la gran variedad de colores y formas que llaman. Al ver la carta obtienes un sin número de variedades que abren el apetito, al no saber que pieza escoger. Para empezar una mantequilla sobre un pan que se derrite en la boca de una manera irresistible, seguido por un plato que ha simple vista se ve perfecto y que con cada bocado sorprende no solo por su delicioso sabor, sino también por la mezcla de texturas que se logran degustar. Todo lo anterior caracterizando una buena cocina Francesa. Los bocados son disfrutados tan profundamente que en el momento menos pensado, el plato esta vacío por completo.

La velada termina, sin embargo las ganas de volver de manera reiterada, y de hablar a otros sobre el lugar es latente. Al salir de allí es como si hubieras despertado de un sueño de caballeros antiguos y realeza, con un sabor en la boca que llama a regresar pronto a un corazón francés en Bogotá.

Sobremesa

junio 19 at 1:28am

Relato de un Photo Shoot en Jacques

Llegué temprano, el sitio estaba vacío. El olor del pan recién horneado perfumaba todo el ambiente. Los exquisitos modelos franceses que posarían ante la cámara estaban esperando en su vitrina helada.

Subí las escaleras, el lugar estaba totalmente vacío. La lujosa boutique parisina del segundo piso me recibía esa mañana exhibiendo sus nuevos y exclusivos diseños. Estaba rodeada de joyas, pieles y lujo en medio de una tensa calma. Parecía ser la única en todo el lugar.

Entré a la terraza también sola. La música francesa a bajo volumen me acariciaba los oídos mientras descargaba una maleta y tablones rústicos. Me acomodé en un sillón y mientras analizaba la iluminación para las fotos comenzó a lloviznar. El techo corredizo estaba abierto de par en par y mientras veía la fina llovizna mojar el lugar me sentía nuevamente como en una película.

Luego de un rato, llegó mi pareja , el fotógrafo y la magia comenzó. Armamos el set, cuidando cada detalle por insignificante que fuera. La atmósfera era tan sofisticada y delicada que evitábamos hacer sonidos o movimientos bruscos. La lluvia volvió a arreciar y llegó María Paula, la administradora con dos cajas que contenían a nuestros vibrantes, delicados y coloridos modelos , los macarrones.

El techo corredizo se cerró para evitar que la belleza de estas galleticas coloridas se terminara disolviendo con el agua. Me coloqué mis guantes de vinilo y no resistí la tentación de tocarlos. Estaban helados, se sentían tan frescos y delicados que no dejaba de pensar en saborearlos, pero debía concentrarme en hacerlos lucir más provocativos de lo que ya eran para mí en ese momento.

Debo decir que en el tiempo que llevo en el food styler nunca había trabajado con algún alimento más fotogénico y versátil que los macarrones. Sentía la necesidad de usarlos de mil maneras diferentes, acomodarlos en círculo, en espiral, en diagonal de cualquier forma se veían increíblemente llamativos. Me sentía como si tuviera a mi disposición muchos lápices de colores diferentes y la libertad absoluta de lo que más me gusta hacer en mi vida, crear.

 

Publicado el Deja un comentario

Pasta al Pesto con Ossobuco de ternera

Receta de Pasta al pesto

para 4 personas:

 

Ingredientes:

  1. 500gr de pasta fresca.
  2. 1 atado de albahaca.
  3. 1/2 taza de aceite de oliva (Extra virgen).
  4. 1 cucharada de parmesano rayado
  5. 1puñado de almendras (si son piñones genoveses mejor).
  6. 1 ajo ligeramente tostado en su cáscara.
  7. Sal marina y pimienta al gusto.

Preparación:

  1. En una olla calentar suficiente agua para cocinar la pasta, al menos dos litros de agua. Luego, le agregas sal y un chorrito de aceite antes de que llegue a ebullición.
  2. Una vez el agua rompa hervor, le agregas la pasta fresca y cocinas hasta tener ese punto al dente que queremos lograr. Recuerda que la pasta fresca se cocina más rápido que la tradicional pasta de marcas comerciales.
  3. Una vez este la pasta al punto deseado, la drenas en un colador de pasta y la vuelves a disponer en la olla de la cocción donde le vas a agregar un chorrito de aceite de oliva y la incorporas para que no se te vaya a pegar.
  4. Por otro lado vamos adelantando la salsa pesto. Para esto vamos a tomar el vaso de la licuadora y le agregamos toda la albahaca desojada en su interior, seguido de esto le agregamos los frutos secos, el ajo picado finamente y el parmesano, con algo de sal y pimienta. Prosigues a licuar por pulsos mientras le agregas el aceite de oliva en hilo, sigues licuando continuamente hasta tener una mezcla homogénea y muy aromática. Rectificas la sazón y reservas en un lindo frasco para llevar a la mesa. No olvides poner un poco más de aceite en la superficie para que no se te oxide la salsa.

Receta de Ossobuco de ternera

Para 4 personas:

 

Ingredientes:

  1. 2 libras de ossobucco de ternera.
  2. 1 Lata grande de tomates en dados.
  3. 1/2 copa de vino blanco seco.
  4. 1 Naranja (su ralladura como su jugo).
  5. 1/4 de taza de harina de trigo.
  6. 1 chorrito de aceite de oliva.

Ingredientes subreceta:

(Gremolata para agregar a la ternera).

  1. Perejil liso,
  2. Ajo picado finamente
  3. Parte de ralladura de naranja.

 

Preparación:

  1. Enharina las piezas de ternera cuidadosamente, sazonándolas con sal y pimienta.
  2. Inmediatamente ubícalas espaciadamente en una bandeja para luego ser llevada al horno, a fuego alto durante 15 a 20 minutos o hasta que obtengan un dorado intenso que le confiera sabor a la salsa.
  3. Una vez esté la ternera bien dorada, ubica siempre cuidadosamente de no desbaratarles, en una olla a presión junto con el sumo de naranja, el vino blanco seco y los tomates de lata (deben ser de lata porque los tomates colombianos nuestros son muy ácidos) y vuelves a sazonar un poco con sal y pimienta.
  4. Apenas tengas el estofado correctamente dispuesto, cierras la olla a presión y cocinas por otros 15 a 20 minutos máximo, para que la salsa tenga sabor intenso y no con la idea de ablandar la ternera, pues su textura ya es blanda. Quieres más bien convertir ese tejido conectivo que une el hueso a la carne en geles que enriquezcan la salsa mediante este método de cocción.

Preparación gremolata:

  1. Picas finamente el perejil, el ajo y la ralladura con un cuchillo bien afilado, luego lo mezclas todo para lograr ese efecto aromático tan característico que posteriormente rociarás por encima del plato.

Emplatado:

Sirves la pasta de base, seguido de las piezas de ternera. Le agregas su correspondiente salsa, pesto sobre la pasta y la salsa de la cocción del ossobuco sobre la ternera rociándola con la gremolata. Por último, adicionas más parmesano, que sea en tiras gruesas para obtener su sabor y preferiblemente parmigiano reggiano.

PD: No dudes en hacer este mes esta receta para consentir a esa fashion foody mom que tienes y que tanto amas. Recrea la receta y cuéntanos cómo te va haciéndola, comenta posteando tu foto y si tienes dudas, muy seguramente algún Fuds Member que se encuentre conectado te la responderá. Sigue cada actualización en el Social Activity e interactúa con otros amantes de la gastronomía! 

 

¿Te gustaría aprender a hacer también la pasta fresca artesanal con tu fashion foody mom para hacerlo aún más memorable su día? Déjanos tus datos a continuación y te enviaremos un acceso gratuito a nuestro Programa Fuds Cooking de Mayo, edición Pastas Italianas, donde haremos Agnolottis que emoción!

 

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

 

 

Publicado el Deja un comentario

Brownie de Cacao fácil y rápido

Receta para 8 personas.

Ingredientes:

  1.  2 tabletas de Cacao Lok 70%
  2. 1 taza de Brownie Mix GlutenFri
  3. 1/2 taza de almendras enteras.
  4. 4 huevos
  5. 1 barra de mantequilla sin azúcar o aceite de coco.
  6. 1 cucharada de Cacao en polvo (opcional) 

 

Preparación: 

  • Derrite la mantequilla y el cacao en un tazón, mezcla con un batidor de globo e integra con los ingredientes secos (agrega cacao en polvo para un toque muy indulgente de sabor a cacao). Dispone la mezcla uniformemente en una bandeja enmantequillada y enharinada junto con las almendras ligeramente tostadas.
  • Por último lleva al horno precalentado previamente, hornea a 180 grados centígrados durante 25 minutos y listo tienes tus brownies saludables de una forma rápida y sencilla.
  • Haz esta receta fácil y cuéntanos cómo te queda en tu Muro del Social Activity.