Publicado el Deja un comentario

Dulces y esponjosos Mochi, la nueva apuesta de helado japonés en Bogotá!

Los helados mochi son una preparación muy ceremonial japonesa que se hace por tradición en año nuevo aunque comúnmente se consume durante todo el año.

La característica más importante que hace de este tipo de postre algo muy apetecido entre las ofertas novedosas gastronómicas en Bogotá es su cubierta gelatinosa incomparablemente suave.

Esta textura se obtiene es por la ausencia de amilosa en el almidón, se logra  al prepararse con gran meticulosidad y de esta forma se llega a percibir un gel de mucha suavidad al paladar.

Un elemento completamente difrenciador que genera atractivo y se realza a través de colores naturales apastelados como sucede en los tradicionales macarons franceses, convirtiéndoles así, en un postre de alta costura para el mercado gastronómico de la capital colombiana.

A continuación les dejamos las dos opciones de Mochi más fashionistas en Bogotá que conocemos! Si conoces otro por favor coméntanos abajo:

Mochi Mochi Icecream:

Con un packagging de lujo con todo el énfasis en la parte floral que está muy en tendencia, creado por La Valentina Design, los helados Mochi Mochi conquistan el público bogotano con una propuesta muy fashionista.

 

Vintage Sugar:

Con un aire más clásico y respetando la diferenciación de este tipo de postre en la parte ceremonial, Valentina Clavijo hace verdaderas obras de arte al llevar sus Mochi a otro nivel de confección, haciendo uso de ingredientes que le dan un toque de cocina clásica japonesa de antaño y al tiempo un aire vanguardista pasando obviamente por un concepto vintage muy apropiado. (La fotografía de portada elegida fue hecha por la autora de estos Mochi).

 

Deja un comentario