Activación de E-Commerce

Como estrategia de activación de E-Commerce para mi Fuds Market, hice una tienda tipo Pop-Up con la idea de ofrecer los productos del Market Place online a través de un punto físico.

Los productos comprendían desarrollos culinarios de acuerdo a tendencias, entre estos:

  1. Hot Cocoa Bombs: como se puede ver en la foto de arriba, son bombones grandes de chocolate amargo con cacao al 70% y rellenos de malvaviscos o de queso siete cueros para derretir con leche caliente.
  2. Sándwiches tipo Katsu Sando de lomo al vacío Koller con panes de maíz esponjosos.
  3. Bochas de helado frito sabor cereal y cubiertos de hojuelas de maíz azucaradas.

También hice un trabajo de promoción de emprendedores con diferentes productos de Elevated Confection con una selección de Indie Fuds que tuvo mucha acogida. Entre los diferentes productos tuve los siguientes:

  1. Cerveza artesanal tipo Winter Seasonal, marca Heaven´s Craft Beer, emprendedor, Ingeniero Andrés Espitia.
  2. Helado tipo gelato artesanal, marca Minka, emprendedora Daniela Girón.
  3. Bombones de Chocolate amargo, marca Bomco, emprendedora Nadine de Nadine.
Customer Insight, Activated E-Commerce by TrendHunter

Mi respuesta a este Customer Insight fue elaborar una Culinary Boutique llamada AMAURY FUDS en formato Pop-Up, por el tiempo de 5 meses, en la calle 94, en pleno epicentro gastronómico de Bogotá. A continuación una foto de la fachada donde se denota como era el trabajo de vitrinismo para la activación.

AMAURY FUDS – Culinary Boutique – Calle 94 con 11A. Bogotá.

Adicional a los desarrollos gastronómicos se vendían gadgets y demás herramientas de cocina de la marca CookSpot, para poder ofrecerle un conjunto de productos al cliente satisfacer la misma necesidad a mi consumidor.

El perfil de consumidor era de GENZ, jóvenes principalmente mujeres de 18 a 22 años que son autodidactas, definen sus preferencias por compatibilidad en gustos y mantienen una transparencia de personalidad total entre su arquetipo de redes sociales y el del mundo real, también les gusta andar en colectivos de otros jóvenes con conexión a GENX, digamos que la tía exitosa que la acompaña a tomarse un chocolate y aprovechan para hablar de viajes y amores libres.

Planes alimenticios vía suscripción

Basándonos en el Insight de planes alimenticios, desarrollamos diferentes paquetes y kits tanto de desayunos saludables como Lunch Corporativos. Pasamos de lo Fitness a lo Gourmet.

Custmer Insight – Suscribed Breakfast by TrendHunter

En la siguiente galería podrás ver desde recetas para preparaciones Fitness avanzadas y enfocada a planes alimenticios para deportistas de alto rendimiento con productos de la marca MusclePharm, hasta un FUDS BOX para la elaboración de pancakes altos en proteína para parejas Millenials con la marca Quest.

Actualmente nos encontramos en etapa de I+D (Investigation + Develop) de este Customer Insight, para llevarlo a otro vinel de fidelización en el mercado de los Millenials. Mercado que cada vez busca opciones de alimentación más saludables y con alta usabilidad en su entrega, también en la preparación y en su impacto social y ambiental.

La idea esta orientada a la creación de un Framework de perfiles o una especie de Arquetipos Foodies que resuelvan las necesidades de los diferentes tipos de foodies, y a su vez, generar unos planes alimenticios vía suscripción, donde se creen Fuds Box específicos para cada arquetipo de usuario.

Cenas narrativas y clandestinas

Mis cenas clandestinas son organizadas de acuerdo a una temporada de ingredientes que estén en tendencia o que haya una necesidad de su consumo.

En cuanto a mis cenas narrativas de autor, se crean siguiendo la estructura narrativa de las diferentes influencias artísticas y literarias que tengo.

Siempre siguiendo unas características muy particulares de ser enmarcadas en unas realidades de distopías y con preparaciones disruptivas en cuanto a la forma en como nos relacionamos con la comida.

Customer Insight – Narrative Dining

Aunque manteniendo constantemente los altos excipientes de la categoría Fine Dining en Hospitality. Es decir, el servicio siempre lo voy a orientar hacia el bienestar y el placer del comensal sibarita en un recorrido con estructura narrativa con diálogos entre el servicio y la comida, entre su gusto y la atmósfera.

Curación de inventario

En el evento XocoArt 2018 dirigido por Luisa Gallegos estuvimos implementando nuestro Fuds Market para posicionar reconocidas marcas de Cacao de Colombia y marcas innovadoras con conciencia social que generan impacto.

Nos basamos en el siguiente Customer Insight para implementar el Fuds Market:

Customer Insight – Browse Buying by TrenHunter
Consumer insight No. 8 – Workshop question by TrendHunter

Estas marcas del Fuds Market las agrupamos en una selección por tres categorías para crear un diálogo con la generación joven GENZ: Trendy Fuds, Fashion Fuds e Indie Fuds, como estrategia de curación de productos para ese mercado especializado nuvenil del evento y en donde buscábamos ofrecerle a ese usuario, la oportunidad de reconocer su consumo de productos por el alto valor en diseño. La curación de inventario la hicimos sobre el portafolio de Super Fuds.